España vale

Vivimos en un mundo en el que quedarnos sin Whatsapp unas horas o no tener el Iphone 5 parece algo impensable. Cada vez somos mas materialistas y menos realistas. Solo nos paramos a pensar las cosas cuando ocurre algo que nos afecta personalmente ¿por que solo valoramos lo material? ¿por que somos tan egocéntricos? Ya lo decía Richar Ford ¨La propia persona es el centro de gravedad de todo español.¨  Esto hay que cambiarlo, el otro día , hablando con un gran amigo llegamos a la siguiente conclusión:

En España no somos capaces de levantar la cabeza, no somos capaces de vernos como una sociedad trabajadora y luchadora. Ser español es una suerte, un sentimiento pero a la vez no podemos olvidar que supone una gran responsabilidad.  Los españoles somos buenos en muchas cosas, no solo somos capaces de hacer paellas, bailar flamenco o secar jamones. Somos lideres en muchas cosas, vivimos en un pais lleno de posibilidades,  no solo somos campeones deportivamente ( que lo somos ) el sector turístico español esta en record histórico, somos el segundo pais con mas ingresos turísticos por detras de eeuu, nuestras exportaciones han crecico en un 18% en este pasado año, nuestros empresarios estan altamente preparados y es curioso que en mitad de una crisis económica tenemos el mejor banco del mundo y uno que no anda lejos (Santander y bbva) y estos es tan solo un pequeño ejemplo.

Es cierto que hay un sentimiento pesimista que nos invade, también es cierto que miles de familias lo estan pasando fatal , que el paro lo sufren millones de españoles  y la situación es gravísima, pero también es verdad que PODEMOS salir de esto, pero tenemos que hacerlo entre todos, con el esfuerzo genreal de los españoles . Somos nosotros en nuestro acomodamiento los que hemos construido esta idea , que ahora revierte en detrimento de nuestra fama y orgullo. Lo peor es que nos lo creemos, creemos que somos menos , que estamos predestinados a un segundo puesto. Nos hemos estancado , esperamos que otros nos saquen las castañas del fuego. Pero no, no es así, somos nosotros los que tenemos que hacerlo. Asi que…manos a la obra ¿ NO?

Un saludo a todos los que me leeis y en especial a aquellos que me estais ayudando a hacer esto posible.

6 comentarios el “España vale

  1. natalia dice:

    Enhorabuena Antonio, me ha encantado tu blog !!! Leer tus reflexiones me hace pensar, que España es grande por que hay muchos como tú.
    Ahora se hace mas necesario que nunca pasar a la acción, menos palabras y mas hechos. Mas responsabilidad individual para no rendirnos y no justificarnos mirando ” lo mal ” que están las cosas.
    Cada uno de nosotros tiene una misión, ya es hora de ponernos a ello !!!

  2. Anónimo dice:

    muy bueno, aunque estaria mejor en catalan

    • Celia dice:

      Vaya!!! un catalán anónimo… Antonio, está muy bien en castellano, porque todos los españoles lo podemos leer, incluso el anónimo de arriba. Me ha gustado mucho lo que escribes y las ideas tan claras que tienes. Nos gustaría que formases parte de nuestro equipo de personas que intentan cambiar el sistema en esta España que se está entrando cada vez más rápido en ese gran agujero negro que está creando el Gobierno actual. Nosotros sabemos de los problemas que existen en todos los sectores y colectivos, Sanidad, Educación, Justicia, diferentes Administraciones y estamos trabajando en proponer soluciones sin necesidad de destruir todo lo que hasta ahora teníamos, ese estado de bienestar en el que hemos vivido y que si esto sigue así, no recuperaremos nunca.
      Nos gustaría contar con tu ayuda y tus opiniones, para ello te agradeceremos envíes un correo electrónico a informacion@movimientofue.es a la atención de Anaisabel para que te enviemos toda la información de en lo que estamos trabajando.
      Muchas gracias por tu atención y sigue por ese camino con este blog porque gusta.
      Anaisabel

  3. anonimo dice:

    Muy bueno , sigue asi que llegaras lejos.

  4. Anónimo dice:

    es increible la capacidad que tienes de poder escribir de esa manera .. lo que trasmites… es genial sigue así Antonio porque aveces las cosas cambian con jovenes que lo intentan … y tu eres un de ellos .
    un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s