¿Cuando empieza la navidad?


Hola a todos, no se si lo sabéis pero el Corte Inglés ha estrenado ya sus luces de navidad, los anuncios de turrones están ya presentes y los niños de San Ildefonso están ya calentando gargantas.Por fin se acerca, es raro no ver a ninguna localidad que no tenga ya las alegres luces de navidad, arboles y demás para decorar esta época del año.Lo mas sorprendente es que estas estaban ya listas hace unas semanas, y mi pregunta es : ¿ Quien dictamina cuando empieza la navidad? Por lo que veo, creo que el Corte Inglés y demás grandes empresas.Esta estrategia consumista que hace que nunca te olvides de que época del año viene, si lo miras de otra forma, esas luces no son mas que grandes carteles que dicen CONSUME! Y eso que estamos en recesión…

Pero bueno, nunca viene mal empezar a gastar unos meses antes de navidad ¿no? Esta estrategia ocurre desde que yo recuerdo, personalmente estoy a favor de que se consuma en esta época del año , pero otra cosa es empezar a hacerlo notablemente antes, la verdad, La navidad cada vez llega antes.

También observo otra parte positiva de todo esto y es es que, las ventas del producto español aumenta, lo cual nos ayuda todos, a los que consumimos y disfrutamos de él, y a los empresarios españoles que perciben beneficios gracias a nosotros. Eso es así, todos solemos comprar producto español sobre esta época: Turrones, mantecados, jamones, marisco, cava…Bueno cava menos, que luego el dinero desaparece en cuentas Suizas.

Tras decir esto, solo pido que el año que viene la navidad nos deje un poco mas de tiempo , que como sigamos así el Corte Ingles empezará a iluminarse cuando estemos guardando los bañadores en agosto.

11 comentarios el “¿Cuando empieza la navidad?

  1. Modern Family dice:

    Una cuestión, ¿de donde saca usted la inspiración? Chapó Antoñito.

  2. Monica Gatitos Lindos dice:

    Con lo guapo que sales en tu foto, ¿seras modelo aparte de escritor? Sigue asi muy bien antoñete.

  3. Alex Martin dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo pienso que la navidad es una estrategia consumista en la que te “obliga” a gastar, aunque no quiero decir que lo vea mal , pero lo que si veo mal es traer tradiciones de otros paises ejemplo: Papa Noel en la que un personaje en trineo, que vuela, reparte regalos que los padres ,hijos abuelos… compran y no aparecen por arte de magia . Me a gustado mucho , un saludo y sigue así.

  4. tunguska dice:

    Si se sabe hace rato, es para rematar el año, con una epoca de publicidad y consumo masivo; acabo de definir la navidad como lo haria un economista ajjajaja excelente pagina🙂.

  5. Hola Antonio, tras el comentario en una de nuestras entradas, hemos realizado un vistazo. Estética y diseño excelente. Los temas de entradas y explicación muy bien, teniendo en cuenta que tienes 18.

    La cuestión es que te tienes que preguntar para que proporciona tú Blog sobre otros, y sacar esa faceta.

    Por cierto, muy buena entrada sobre la Navidad y el consumismo.

  6. Mª José dice:

    Que bien “amueblá” tienes la cabeza, ánimo Antonio… sigue escribiendo, lo haces muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s